martes, 11 de septiembre de 2007

Mi hombre también es papá

Andaba por el blog de Lolix y de Almendra leyendo e intercambiando formas de ver sobre la maternidad y ser mujeres y en lo que estamos de acuerdo, es en nuestro paralelismo madre/mujer y todo lo que uno deja con o sin culpa al momento de ser mamá. Cuando las mujeres hablamos de nuestros hijos, ignoramos al padre, todo gira a nuestro alrededor y el de nuestro niño. Alguna vez conté que me hubiese gustado mucho conformar una familia como la de los cuentos, esa que yo tuve, con mamá cuidándonos en casa y papá llegando a la hora de la cena para compartirla todos juntos. Aunque le haría algunas adaptaciones al cuento (la madre trabaja, por ejemplo), los sueños muchas veces no están de nuestro lado y no se nos cumplen como en las historias con finales felices. Y eso me pasó. Así y todo soy muy feliz, porque se que, aunque mi nene no va a cenar todos los días con mamá y papá juntos y tampoco va a tener hermanos (Esa es otra adaptación de mi cuento) está creciendo con toda su familia lo más unida posible y siempre en torno a él, que es el nene malcriado. Hace unos meses ya, conocí a Gus, todavía lo sigo conociendo y espero seguir haciéndolo. Entre otras cosas, muchas otras cosas, con él aprendí o empecé a creer que los hombres también pueden ser esos papás de cuentos...ese que yo hubiese querido para mis hijos (porque quería tener cuatro, pero el autor se reserva el derecho de cambiar la historia cuando mejor le parece). No hace falta que describa cualidades ni sentimientos, creo que están de más los adjetivos. Disfruto mucho verlo feliz cada vez que habla de su hija (a la que le caí en pleno Edipo como peludo de regalo) o planea (Gus planeando!) la semana que van a pasar juntos y hasta que le va a cocinar cada día. Me pone muy contenta saber que mi cuento, más allá de las adaptaciones propias o las que la vida impuso, se escribe más feliz que hace 6 meses. Todo gracias a un gran hombre, quien también es un gran papá. Te amo Gus, aunque no me acompañes a esperar el colectivo. Y si, ya se, para nuestros seis meses faltan tres días. Entré para postear por el día del maestro y terminé escribiendo esto...También me enseñaste que el orden no siempre es necesario...

16 comentarios:

Lolix dijo...

PRI!!!! ALmendra y yo nos mercemos ser pri en este post

Lorena dijo...

Esa!!! entré para modificar el final y ya estaba tu comentario! Re pri!!

Lolix dijo...

LORE: me hiciste llorar. Otra vez. Vos y Almendra, carajo. Será posible. Pero qué lindo, qué lindo.

Mirá: más ocincidencias. Vos y yo somos Lorena. Tenemos niños casi de la misma edad. Edípicos a full. Yo tampoco tuve la familia felizmente conformada. Juancho tampoco tendrá hermanos. Será por tanto espejismo que llore?

Ahora, a pesar de mis lágrrimas y a traves de ellas, ví que lookeaste el blog. Esta mañana no estab así.

UN BESO ENORME. No somos super mamás, pero hacemos siempre lo mejor que podemos. Con eso, ya deberíamos dormir tranquilas....

Lolix dijo...

No? Qué modificaste? Ahora vuelvo a leer.

De paso, coincidencias era la palabra.

Lorena dijo...

JAJAJA! Me haces reír! y también llorar...no te creas que paso por tu blog y no lloro!

Si! cambié todo, me gustan los cambios de vez en cuando...más cuando estoy en casa todo el día! aguante el día del maestro!

Lolix dijo...

Ya ví tu nuevo final... Claro que el orden no es lo importante (venite hoy a casa... es kosovo).

Gustavo dijo...

Te Amo, pero si te vas a poner a contar que no te acompaño al coletctivo...también contá porque...

Lorena dijo...

No esperaba un comentario serio...pero por favor...tampoco esto!
Yo también te amo, y como es mi blog, cuento lo que yo quiero.

Lolix dijo...

UFA... no me digan que ahora fui la causante de una pelea. DIOS ME VALGA!!!!!! QUé metida. Prometo que no te defiendo más, Lore. Aunque lo sienta.

Lolix dijo...

Acabo de revelar el peor de mis secretos. SOY CULPóGENA A FULL.

Félix dijo...

La vida es cuento que sufre adaptaciones constantes. Al menos eso creo, pues lo que planeamos, querramos o no, sea bueno o no, cambia en ocasiones.

La verdad me llegó mucho tu post, en serio. Es bueno que sean felices y realmente creo que Gustavo es una gran persona que te ayuda, ¿verdad?

Qué suerte para sus hijos tener padres como ustedes. Y qué bueno que la gente se ame.

Y los cuentos de hadas... Son para que se los cuentes a los chicos.

¡Saludos! ¡Y que sean muy felices! ¡Felicitaciones!

P.D: ¡Feliz día del maestro, Lore!

P.D.2: Apoyo a Gus, ahora contá lo del colectivo, che.

Lorena dijo...

Lolix, me gusta que me defiendan! al menos alguien que está de mi lado! Y no sientas culpa, yo soy cero culpógena! (Gus es así, por eso ahora lo hago sentir mal con el colectivo).

Gracias Félix...Gus me quiere mucho, yo lo quiero mucho y nos acompañamos bastante, nos llevamos demasiado bien.
Lo del colectivo, fue simplemente que después de estar todo el día juntos yo me fui a las 10 de la noche y no me acompañó porque estaba cansado (Gus tiene 3 trabajos y uno de ellos es viernes y sábados de 10 a 06, entonces los finde duerme poco y cuando llega la noche no sirve ni para repuesto de marmota).
PEro aunque me dejo SOLA EN PLENA NOCHE DE MATADEROS, lo amo.

Gustavo dijo...

Lore..."no sirve ni para repuesto de marmota"...igual te amo...

Lolix, no me voy a pelear con la Lore por un comentario en un blog...ahora por 2...no se eh...

Felix, espero que usted sea buen padre con los felixitos y las danitas...

uhh este no era mi blog y me có´pe contestando...y bue mi amor...ya sabes todo lo tuyo es mio y todo lo mio es mio...

Lolix dijo...

"Qué tranquilidad, señora mámá...". Menos mal.

Mi culpa no me dejó dormir. Creoq ue fue eso. Jijiji.

LES MANDO MUCHOS BESOS A LOS DOS. A la dueña de casa y al ocupa al que seguramente le dieron las llaves...

Anónimo dijo...

que lindo esto que contas. Yo tambien siempre quise tener una familia como la de cuentos, pero tampoco pude hacer eso. Hoy mis hijos y yo estamos saliendo de una separación durisima la cual todavia estoy transitando.
beso y me alegro saber que se puede encontrar la felicidad otra vez.

Félix dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja! "No sirve ni para respuesta de Marmota" ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Pobre, Gus, esa falta de sueño explica muchas cosas...

...espero yo también ser buen padre, como lo son ustedes y como los son mis padres.

Y Gus, me pasa eso de que mi novia me contesta los comentarios, por eso ahora trato de ganarle de mano. Aunque a veces me da tanta fiaca que la dejo que hasta me postee, je.