sábado, 13 de octubre de 2007

¿Hasta dónde?

Hace unos días me la paso filosofando conmigo misma. Tengo un ida y vuelta de ideas con respecto a la importancia de aferrarse a las cosas materiales, pero no cosas cualquiera, sino recuerdos... El tema, en resumidas cuentas, es que necesito determinada cantidad de dinero (para comprar un bien material) y el préstamo no me sale. Y la plata, tengo que tenerla sí o sí en pocos días. Cosas de valor para vender poseo sólo una: El anillo que mi abuela me regaló antes de su alzheimer. Todos me dicen que no me van a dar mucho por una joya y por otro lado necesito el dinero. Ese anillo era de una amiga de mi abuela, a la que ella quería mucho, que antes de morir de cancer, se lo regaló. La joya, para mi abuela, tenía mucho valor sentimental, pero para mi, no lo tiene, no forma parte de la historia de mi familia. Sin embargo, es el único recuerdo que conservo de ella. Y ahí empieza mi debate. Necesito desprenderme de un recuerdo material para "prenderme" a otro objeto material que necesito. Conservo y uso, unos aros que mi abuelo le regaló a mi otra abuela cuando se casaron, eso si tiene valor sentimiental, pero ese anillo, disputado por muchos de la familia, lo siento lejano y necesito el dinero, pero es un recuerdo... ¿Hasta dónde hay que aferrarse a los recuerdos? Y ya no distingo materiales o no...ahí surge mi debate interior.

14 comentarios:

Fla-q dijo...

Ay, Lore! Qué difícil.
Pasé por algo parecido, y sufrí mucho mucho mucho por desprenderme de bienes que me remitían a mis afectos.
Luego, cuando disfruté del bien que era el objetivo final, comprendí que mi afecto por quienes me dieron los presentes seguía intacto, y que no necesitaba "vehículos" que me acercaran a su amor por mi.

Es una desición muy íntima.
Tomate el tiempo que necesites para reflexionarlo en paz y tranquilidad.

Pero, si sirve, sabé que el motivo para que te dieran un regalo siempre estará ahí, aunque no esté quien te lo dio, ni exista ya el regalo.
El motivo fue y es la energía que vos producís a tu alrededor. Y eso nunca desaparece.
Fuerza y paz.

Lorena dijo...

Gracias Fla-q!!
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Me parece q aveces hay que poner en la balanza ciertas cosas, por ejm yo tenia que cortarme el pelo y me iban a dar 1,500$ y para que?? para un bien material... el materialismo hace que te plantees cosas que al fin y al cabo no deberian tener taaaaaaantas vueltas, es simple ¿q te hace mas feliz el anillo o el bien que compraras?? creo que te podes desprender del anillo si es q realmente no te arrepentiras,.,.

Tejedor dijo...

Dificil situacion. Por suerte no soy muy apegado a los objetos materiales, pero si siento ese transporte de algunos objetos directo a ese afecto. Y no lo veo como un hecho aislado, todos los recuerdos que guardo me remiten al momento exacto de la situacion donde me fueron dados y se despiertan los olores, los colores, las texturas y a mi me parece increible. Pero mas alla de todo esto es algo muy personal.

La joya, para mi abuela, tenía mucho valor sentimental, pero para mi, no lo tiene, no forma parte de la historia de mi familia. Sin embargo, es el único recuerdo que conservo de ella.

Es lo unico que conservas de ella? No se como habra sido tu relacion, pero ponele, yo me acuerdo de mi abuela cuando me cocinaba milanesas con papas, todos los mediodias cuando salia de la escuela. Recuerdo de mi abuelo las caminatas por las vias del tren en Martin Coronado juntando tornillos y cuanta boludes se cruce. El recuerdo esta adentro, los objetos son puentes a situaciones particulares. Si este objeto no te liga a nada, transformalo.
Salutti

Lolix dijo...

Yo soy super "pegota" con ls bienes materiales. Me aferro y mucho. Ahora estamos justo con la venta de la casa de mi abuela que murió hace casi 2 años (somos sus 4 nietos los que tenemos tremenda resposabilidad a cargo). Ahí crecimos. Ahí viví yo hasta los 22, ahí vive mi hermano todavía. No sabés las cosas que se están moviendo y todo lo que nos pasa.

En el caso del anillo, coincido con Marinita. ¿Qué te hace más feliz quedarte con el anillo por lo que significaba para tu abuela o venderlo para poder comprate lo que vos querías?

Lore: yo creo que tu abuela estaría feliz sabiendo que con ese anillo pudiste comprar algo que deseás y mucho.

Trocamundos dijo...

Mirá, te iba a decir exactamente lo que te dijo Lolix, tu abuela estaría feliz sabiendo que el amillo que te dió te sirve para algo que realmente necesitas. Los recuerdos más importantes son los que se conservan en el alma...

Besotes!

Horacio dijo...

hacelo guita nena!!!!

igual te cuento una historia re de aparato (como todas mis historias): cuando me separé, cada uno se quedó con su anillo... después un día karina (mi ex) me dijo que andaba mal de guita, que iba a vender el suyo, y a mí me dio cosa, entonces le dije que me lo diera, que yo le daba la plata... bueno, final de la historia: perdí los dos :P (bueno, otra posibilidad es que me los haya vendido mi tía piedad, porque los había dejado escondidos en su casa creo, y capaz que me los encontró, je)

Lolix dijo...

¿Y LO? ¿Qué vas a hacer con el anillo?

Almen y yo siempre conectadas. ¿Será el espíritu materno?

Anónimo dijo...

Lore, mira generalmente cuando me quieren regalar algo con un recuerdo sentimental digo que no, porque despues me pasa esto!
Yo soy de desprenderme mucho de las cosas, facilmente en casa esta el lema: lo que no se usa se regala, se vende o se tira. O sea, las cosas que no tienen valor sentimental. Pero en el caso de que existiera algo que paso sin mi autorización...pum! no se que haria te juro.
Espero que hayas podido resolver el problema este.

besos

Lorena dijo...

Si gente, lo resolví!
Me daban dos centavos y sólo por el oro del anillo, así que dije que no...y el crédito me salió.
Bah, me había salido ya el jueves, pero la idiota de la secretaria de mi colegio, se acordó el martes de avisarme que me llamaron del banco.
El anillo sigue conmigo, por lo que me dan, me quedo con el recuerdo. Y hoy aproveché el paro y fui a darle un beso grande a mi abuela, que ya ni sabe quién soy.

Besos a todos y gracias!

Lolix dijo...

Una frase que me impacó de una peli, creo que de "El hijo de la novia" decía algo así como que "no importa que ella ya no sepa quién soy, yo tdavía se muy bien quién es ella". Se que duele que no te conozca, a mí me pasó los últimos días con la mía, que me confundía con mi tía muerta, co su mamá y hasta con su papá.

Me alegro que ya hayas tomado una decisión. El anillo tenía que quedarse con vos...

Horacio dijo...

ah, yo estuve por preguntarte si estabas segura de que te iban a dar buena guita por un anillo, pero bueno, pensé que ya lo habías tasado, por eso no te dije nada...

Daniela dijo...

Al menos ya lo resolviste, safaste.
Yo iba a hacer así con un anillo que me regaló mi ex para mi cumpleaños pero al ser de plata no me daban un carajo :s.
Suerte que te salió el crédito a tiempo ^^.

¡Beso y a ver si la próx te venís a la reunión!

Lolix dijo...

FELIZ DIA, LORE!!!!! Un beso enorme