miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ob.SBA y la p....

Soy municipal y tengo de obra social Ob.SBA sin libre opción. Por lo tanto me pago mi prepaga. Como soy suplente y no tenía derecho a tener un carnet permanente cada un mes o dos tenía que renovar un papel pedorro para ser atendida. Como en la obra social, con tantos paros y Macri se la ven venir negra, fueron tan amables de mandarme dos credenciales (la mia y la de Martín) que no tengo que renovar y son plásticas! Pensé que se venían cambios, una mejor atención y hasta pensé en dejar mi prepaga para contar sólo con Ob.SBA y me aventuré a pedir turno con ginecología. Especialista mujer, no quiero ginecólogo. A las especialistas mujeres que llamé me dijeron que tenía que esperar, que no había turnos urgentes, y como por razones naturales el turno debe ser para dentro de una semana, acepté la demora...La primera me dijo que tenía turno para ENERO! y la segunda TAMBIÉN!! Ojo, me aclararon...Enero del año que viene señora...MENOS MAL!!! Así que hoy, 21/11/07 cuento con un turno para el 08/01/08 a las 8:30 hs. A esta altura que se yo si justo me insdispongo para esa fecha!!!! Todo muy lindo, pero mi prepaga ya me dió uno para el miércoles que viene. Ahora entiendo por qué razón Ob.SBA tiene una excelente atención en Oncología, no porque las maestras son propensas al cancer, sino porque ellos no lo previenen. También quise pedir turno con Traumatología infantil, ya que Martín tiene pie plano, pero me pidieron derivación de la pediatra, que la pediatra de él no atiende Ob.SBA y cualquier pelotudo que ve a mi nene se da cuenta que pisa mal! O sea, antes pido turno con cualquier pediatra, para que lo derive y después que lo vea el traumatólogo...y ahí se me va el año. Igual, la prepaga ya me dió para el viernes 23/11 y sin derivación. Me cayo la boca, pago el aumento del 22% de la prepaga y duerno tranquila.

4 comentarios:

Félix dijo...

Qué mierda, che... Es una cagada eso, en serio.

Por mi parte, la obra social de mi viejo (OSECAC) no es tan enquilombada, creo bah. Con el quilombo este de mi vieja se portaron bien por suerte.

Aunque en este caso, mejor pagar el aumento si vale la pena, je...

Saludos ^^

Fla-q dijo...

Ob.sba es un desastre. Los prestadores son berretas y cobran fortunas por brindar una atención de cuarta. Y los pobres pacientes son victimizados a consciencia para que bajen la tasa de uso.
Lamentablemente, muchos socios de prepagas somos rehenes de la ineptitud absoluta de los changos que ganan el sueldo comiendo de nuestros aportes.
ah! suerte el 8/1 (del 2008). Si no lo tomás a mal, te recomiendo reconfirmar antes de ir porque en enero no queda un médico en todo Buenos Aires.

Horacio dijo...

yo cuando tenía ostpba (trabajadores de prensa) era buena

ahora en este laburo tengo galeno, también está bien

igual yo nunca uso nada, LEJOS MATASANOSSSS!!!!!

Trocamundos dijo...

Hoy recibí las credenciales, no entiendo para qué carajo sirven si el lunes me pasé casi 1 hora en obsba para renovar el papelito pedorro por 3 meses y me dijeron que no me lo podían dar por más tiempo hasta que no tuviese un interinato o una titularidad... no entiendo nada...
Hoy estuve llamando todo el día al 0-800 para activarla y no contesta nadie...
Yo por si acaso, cada vez que vaya al médico me llevo el papelito pedorro, porque esa tarjetita me da desconfianza...
No tengo prepaga, hace 2 años que dependo de esta obra social basura para todo lo que me pase.
A veces lo síntomas se me pasan antes de que me toque el turno con el médico...

No termino más si empiezo a contar todas las peripecias y la mala sangre que me han hecho pasar... hacerme esperar casi 2 horas con la nena de menos de 1 mes es solo un detalle...

Salute Lore!

(salute es lo que necesitamos, porque con una obra social así, qué nos espera...)