jueves, 17 de enero de 2008

Reyes chorros

El cinco de Enero a la noche Martín no quería dejar las sandalias en el arbolito porque decía que los Reyes se las iban a robar. Me causó gracia y le expliqué que eso no iba a pasar, que se quedara tranquilo. El día 8 de Enero salió en el Clarín ese chiste de Diógenes, que aunque siempre me parece re pelotudo, en lugar de hacerme reír me dejó pensando ¿Adónde hemos llegado que algo que tendría que ser un chiste es real? ¿Por qué en principio me reí de lo que me preguntó mi hijo si era algo serio? El tiene miedo, con cuatro años tiene MIEDO QUE LE ROBEN, encima que lo hagan los propios Reyes Magos, a los que espera con tanta alegría...Nos estamos yendo al tacho.

5 comentarios:

L@U dijo...

La verdad que si... es una cagada! No se puede caminar tranquilo por la calle, caminamos como paranoicos mirando para todos lados que no se acerque mucho nadie, tenemos celulares para comunicarnos cuando no estamos en un lugar con teléfono que generalmente es la calle, pero no los podemos sacar por miedo a que pase alguno y nos lo afane, entrar a las casas a la noche es una Odisea y lo peor de todo es que nos acostumbramos a vivir de esta manera...

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Y lo peor es que probablemente tenga miedo de que le robe Baltasar porque es morocho. Ya les habremos transmitido esa clase de prejuicios a los niños?. En ese caso no nos estamos yendo sino que ya estamos en el tacho.

Franco Tirador dijo...

coincido con facundo... ya nos fuimos hace rato!

Gustavo dijo...

Es más ahora los reyes vienen sin camellos porque se los robaron para ahcer shawarma

Lorena dijo...

Lau: Eso es lo que me da más miedo, que la inseguridad ya se volvió costumbre, hasta para un nene chiquito como el mio.

Facundo: Yo quiero creer que no todo está perdido. Y también va en cada uno, que explicación le de a sus hijos. El cuando veía un cartonero pensaba que era un ladrón, tuve que explicarle que es una persona que está trabajando como cualquiera y que no necesariamente los ladrones siempre están mal vestidos. Creo que me entendió.

Franco: Lo mismo que a Facundo, espero que no sea así...

Gustavo: Y quién se come el shawarma de camello??