martes, 12 de febrero de 2008

Alquiler de vientre

Así decía el aviso clasificado que puso un argentino que vive bastante bien en España y ya veía que, por su edad (41 años), se le iban acotando las posibilidades de tener un hijo.

El pasado 4 de febrero, ya con 43 años y enamorado de una paraguaya de 27, tuvo un hijo. Andy, como lo llamaron, nació sin tener que recurrir al alquiler del vientre, si bien, conoció a la madre del chico por medio de los 600 mails que le llegaron por el aviso.

A raíz de esta información, escuché en la tele todo tipo de opiniones, ya que si algo nos gusta a los argentinos es meternos donde nadie nos llama, y yo soy argentina y me meto y opino. No estoy en contra del alquiler del vientre. Me pongo muy en el lugar de la persona que quiere tener un hijo propio y no puede hacerlo. Debe ser desesperante.

Si, ya se que existe la posibilidad de adoptar, pero no es lo mismo. Y si, ya se que los chicos que ya nacieron necesitan un hogar, que alguien los crie, los quiera, tener una familia, estoy de acuerdo, pero también comprendo la necesidad de tener un hijo propio, y no creo que tenga nada de reprochable, si bien la necesidad de dar amor es siempre la misma.

El alquiler del útero tiene sus contras en cuanto a la ley, no hay un contrato válido. En Argentina es madre quien da a luz, por lo tanto si solo se alquila el vientre y no las celulas reproductivas, la que alquila su útero puede quedarse con ese hijo si asi lo quisiera, y los padres biológicos o genéticos lo perderían. Según leí, en Estados Unidos se respetan los contratos y le dan el chico a sus padres biológicos.

Entiendo que gestar a un hijo es algo muy especial, se da una relación de amor desde el primer momento con tu hijo, el que llevas dentro y sentís crecer día a día, por eso entiendo que sea difícil darlo. También se que hay gente que alquila el vientre por dinero, y no estoy diciendo ninguna novedad, pero debe ser dificil desprenderse luego de ese ser que ayudaste a crecer y no es tuyo, pero si lo es...¿Contradictorio? Sí, mucho.

En síntesis, estoy a favor, debe ser dificil estar en el lugar de los que alquilan el vientre y la que lo alquila, pero estoy a favor de la gente que lo hace, tanto de un lado como del otro. Eso no quiere decir que yo alquile un vientre (es fácil decirlo si se tiene la posibilidad natural de hacerlo, pero si no tuviese útero, lo tomaría como alternativa). Y no alquilaría mi útero a nadie, jamás podría desprenderme de una personita que creció dentro mío.

16 comentarios:

Gustavo dijo...

yo que puedo alquilar?

Celes dijo...

Estoy de acuerdo con vos
Es un tema que si no te toca de cerca, no podés opinar
Pero la verdad, crucificar y criticar a la gente que lo hace, me parece de mal gusto

saludos!

Lorena dijo...

Gus, vos que querés alquilar?

Celes, jodido opinar si no se está en esa situación, pero hay gente para todo, hasta para opinar al pedo.

Roky Rokoon dijo...

es como que no da, el algo tan personal, no imagino como se puede llegar a eso, una locura

Gustavo dijo...

Gus,a vos nada, porque despues no pagás :P

Lorena dijo...

Roky: Yo no lo veo como una locura, sino como una posibilidad.

Gus, pregunte QUÉ querés alquilar, no A QUIÉN le querés alquilar. Y no me hagas enojar que te hablo toda la noche así no podés dormir.

Vanyz dijo...

Es un tema complicado no?
Bezuz!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con vos. A aquellos que alquilan vientres o los que optan por la fertilización asistida solo les importa perpetrarse en el tiempo, demostrar al mundo yo PUEDO y dejo mi legado al mundo. Es hasta un tanto - bastante - machista! Mi hijo debe ser de mi sangre, porque eso demuestra que somos familia, integramos el mismo ámbito social, que nos diferencia del resto y nos hace similares entre nosotros. Es un tema, me parece un tanto más serio que para debatir en tres líneas. Además es un tema digno de un estudio sociológico y hasta me parece antropológico!

Existe una institución creada para otro fin que da soluciones al problema de aquel que lamentablemente y por cuestiones de la madre naturaleza no puede tener hijos de sangre y es la adopción.

Da para pensar, aunque sea cinco mins. Miles de chicos pasándola mal en la calle, destrozando eso que ni deben saber que se llama vida y nosotros tratando de dar con el tratamiento más sofisticado, buscando gente por do quier... para satisfacer ese aspecto ególatra de nuestro existir!

Esta especie a la que me toco pertenecer jamás dejará de sorprenderme.

Saludos.

Lorena dijo...

Vanys: Besos.

Ihasa: Si que es un tema complicado, pero yo no pretendo hacer ningún tipo de análisis sino dar mi punto de vista. Y no me parece egoísta tener un hijo propio, como ya dije en el posteo, estoy de acuerdo con la adopción la comprendo y felicito a las personas que lo hacen, pero no todos pueden opinar igual, porque esta especie a la que nos tocó pertenecer, tiene la capacidad de razonar y de diferentes maneras, tal vez algunas sean incomprensibles, pero siempre serán respetables.
Saludos.

Horacio dijo...

yo ya di la solución para eso en mi post del frasquito, pero bueno, no me dan bola

ok, sigan así

Lorena dijo...

Horacio: como te olvidaste el link al posteo y yo no me acuerdo de que queja hablas, no se que querés decir, peor no importa, seguro estoy de acuerdo.

Gera dijo...

Habria que pensar que haria uno en el lugar del otro no? , en cualquiera de los casos...

Muy lindo por aca..seguire rondando.-

Cariños

Lorena dijo...

Gera: Se ve que no para todos es fácil ponerse a pensar desde otro lugar que no sea el nuestro.
Gracias, se lo espera.

Jesús Mtz dijo...

Estoy aquí, oyendo el tiempo caer, el abrir y cerrar de mis ojos se hace lento, porque viniste a ponerte entre el mundo y mis ojos mostrando tu sonrisa que se graba cada día más en mi mente... Sin querer salir ni un segundo de allí. Las horas que pasan en la desesperante inquietud de la noche se hacen eternas mirando a la nada, imaginando tu cuerpo reposando a mi lado.. Subversivo pensamiento transmutado en el camino de la intolerancia y las ganas de salir corriendo.. Tú y tu mágica hermosura que está escrita en las palmas de mis manos y en la desesperante oscuridad de las noches.. Tú dueña de mi mar, tú y otra canción sin nombre.. Sitio sin lugar, eres todo lo que me pasa.. Y como el sol de la mañana, como la piedra en el agua me encadenaste a tu sonrisa

animoralquilerdeuteronoovulo dijo...

hola soy animor y alquilo mi utero no mi ovulo,mi correo es creeeeeeeeee@hotmail.com,tengo 26 años soltera,sana sin hijos,por rasones economicas.quiero estudiar lo que yo quiera y no lo que pueda sin saber si podre terminar o no.tendria tiempo de sobra y no tendria que trabajar.besos

Anónimo dijo...

Hola! soy una joven de 23 años, tengo muy buena salud fisica y mental, no bebo, no fumo y nunca he usado drogas. Estoy dispuesta a alquilar mi vientre a una pareja ESTABLE, que quiera tener un bebe y no pueda. Vivo en Republica Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo, estoy dispuesta a trasladarme al pais de la pareja que quiera llevar el proceso conmigo, ya que no quiero que esto se haga en mi pais, aunque el tratamiento de fertilizacion si se puede hacer aqui, si la pareja gusta, ya que es mas economico que en muchos paises. Lo que cobro por rentar mi vientre son 15,000 dolares, mas todos los gastos del embarazo ( comida, ropa de embarazada, cremas para cuidar la piel de las estrias, medicamentos, cuidados post- parto y todo lo que necesite para llevar a un buen termino el embarazo ) , creo que es lo justo, ya que un parto es algo que incluye sus peligros y ademas el cuerpo de la mujer cambia mucho. El dinero me lo darian en partes 50% al inicio y 50% al termino del embarazo, todo con abogados claro esta!, para evitar inconvenientes. Este es un anuncio serio y espero sea tomado de igual manera, abstenerse personas con bromas y que realmente no esten en serio con esto, quien este interesad@ me puede escribir al correo vientrealquiler@yahoo.com. Respondere de inmediato!