domingo, 13 de julio de 2008

Psicoanálisis

Resulta que hace unos meses que empecé terapia. Creo que es normal pasar por diferentes estadios en los que primero tu terapeuta es un idiota, después lo queres, más luego lo odias y así sucesivamente. Lo que ocurre cada lunes cuando llego es: Me acuesto, se me sube su gato encima, hablo quince, veinte minutos hasta que no se que más decir. A veces ella me pregunta algo, a veces nada, a veces me tira una frase matadora al final, a veces nada, me levanto, dejo al gato, le pago y me voy. A veces realmente no saco nada en limpio, pero que bueno es poder hablar con alguien que no te da ni bola pero pensas que te ayuda en algo y cada diez o veinte palabras te dice "ajá", "mmjum", "mmm"... A veces llega el día de ir a terapia y no se que voy a hablar. Para mañana tengo preparado un tema que se llama: "¿Existe la videncia?" Yo estoy obsesionada con que me voy a morir a los 54 años en un accidente de tránsito. Resulta que muchas cosas de las que tengo presentimientos de cumplen, y por eso ya casi ni las digo porque me tengo miedo, pero para esta predicción tengo que esperar tanto, que mientras se la cuento a mi psicóloga. Voy a contar cuantos "MMM", "MMJUM" y "AJÁ" me dice al respecto.

23 comentarios:

Mariana dijo...

Volviste!
Bueno, deje terapia cansada de esos espacios de tiempos en los que no sabes si la Sra psicologa te escucha y pone en practica lo que estudio duramente por 5 o mas años, o si esta pensando "¿Baje la carne del freezer?", "Tengo que pagar la cuota del colegio", "Estos zapatos me apretan".
La mia miraba de reojo el relojito que ponia cuando empezaba la sesion (yo era la primera del dia) y era toda una ceremonia que practicamente significaba: "mira que estoy tomando el tiempo ¿eh?"

De todas formas despues de dejar sentis que necesitas contarle a alguien que se supone que te ayudara.
Se me ocurre que usar una tecnica inversa serviria: pregunta muchas cosas, asi la obligas a hablar, jajaja.

Saludos y suerte!

CLAUDE dijo...

Cuando estaba en la secundaria pensaba estudiar psicoanálisis para no tener que trabajar. Me pregunto si habrá psicoanalistas que optaron por su profesión con ese criterio. Luego desistí porque soy de los que se involucran. Me iba a resultar muy tortuoso. Jamás me vi en el lugar del paciente o cliente. Lo loco es que si hubiera estudiado psicoanálisis, estoy convencido de que hubiera resultado ser todo lo contrario a un chanta.

Fla-q dijo...

Inventate una videncia para la psicóloga. Una bien escabrosa. Seguro que la sacás del mmm...

(bienvenida de regreso!)

Lolix dijo...

Yo después de 14 años de ir (no seguidos, pero empecé a los 20), me di el alta solita... porque ´llegó un momento en que definitivamente era como ir a tomar un café con un amigo

Horacio dijo...

jajajaa, qué grande lo del gato!!! es un valor agregado que te da esa psicóloga

y si no tenés tema no digas nada, que se haga cargo ella, para algo le pagás... que te pregunte cosas

Ra dijo...

yo deberia conseguirme un gato... para hablar che!!! asi no viajo tanto para ver a la psicologa!!!

Gustavo dijo...

Mi amor, antes de morirte cassemosnos asi me queda la mitad del auto...

El Vasco dijo...

Por favor decime que numero sale en la quiniela matutina, te doy el 25 %

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde Adrogué, Buenos Aires, República Argentina.

El fascista dijo...

Yo dejé a mi psicóloga porque me hacía acordar a vos.

Lorena dijo...

Mariana: NO! eso de mirar el reloj no da! La mia no lo hace o al menos no me doy cuenta.

Claude: Yo no creo que mi terapeuta sea chanta eh! Me cae bien, lo poco que me dice me hace bien.

fla-Q: También le saco el MMM cuando le pido una opinión sobre algo. Saludos!

Lolix: Yo no creo que me quede mucho de terapia pero no creo que aguante ni un año!!

Hori: El lunes el gato me dejó el pullover cagado...se ve que tenía el culo sucio.

Ra: Lo del gato está mucy bueno! te lo recomiendo, pero tené cuidado que cuando se te suba no tenga el culo sucio.

Gus: Tarde, el auto ya es mio.

Vasco: Esas cosas no me salen. Sino estaría llena de guita.

Jorge: Bueno te visito.

Fascista: Por lo visto te hace mucha falta. Que pena.

Panzeta y Tarufete dijo...

Si te acostás y la mina no dice nada, es porque hacés psicoanálisis. Hay otros psicólogos que que tienen funciones docentes (ayudan a la evolución humana, especialmente la emocional) lo cual no es propio del psicoanálisis. Este es bastante embolante. De todo te tenés que dar cuenta vos, el psicólogo está pintado. Intentá otras cosas que involucren mas participación del peluquero, digo del psicólogo.

Lorena dijo...

Panze: Igual la quiero a mi psicóloga. de vez en cuando me hace pensar...y tiene una linda gata =P

dondelohabredejado dijo...

Hola, Lorena, me gusta tu blog. Lo estoy pispeando, de a poquito. Me gusta tu modo de escribir, y también me hace pensar un poco, y sonreírme, ambas cosas muy buenas.
Te cuento que yo soy vidente (vieja bruja, dicen algunos...bruja buena dicen otros) Y yo te vaticino que vos vas a vivir muchísimos años. No sé si esto será bueno o malo, pero veo que vos vas a vivir hasta los noventa y pico, y que tu partida será serena, con una sonrisa en la boca. Así que no sé qué será eso de la muerte violenta a los cincuenta y cuatro...pero te aseguro que no será así. vas a ver que yo tengo razón!!!
Creo que lo que pensamos, se convierte en profesía que se autorrealiza. Así que metete en tu cabecita lo que sí es verdadero: vas a vivir muchos felices años!!!
Te dejo un abrazo.

Ah, qué genial que tu psicóloga tenga una gata!!!!

André Lordington dijo...

Este blog está en caída, ¿alguna vez pensó en aquello?

Horacio dijo...

qué gato roñoso hijo de puta, que se limpie el orto cuando caga, como todos los gatos!!!

Shanela dijo...

Paseando por ahi, por alla llegue aca!
Me lei todo!!
Me mori de risa y tenes muy buenas reflexiones...
Mi psicologa, me dijo cosas que no queria escuchar, en realidad escuche, pero hubiera preferido no hacerlo, sera por eso que deje terapia, o quizas no acepte la verdad..
Saluditos!
Date una vuelta por el mio
EXITOS!
Shane.-

Lolix dijo...

LORE (extensivo al GUS): este viernes hago la fiesta de cumpleblog, en un lugar donde podemos ver el partido de argentina y por $20 hay canilla libre de bebidas. La idea fue de HORIX y hay que contactarse con él y confirmar antes de mañana.
BESOS. LOLIX.

Anónimo dijo...

Me gusta este blog! por dos razones. La primera es que cuenta la experiencia singular de una ¿"analizante"?no me queda muy claro el estatuto; y la segunda, es que esta buenisimo leer todo lo que la propuesta se desprende:los comentarios, que dejan "hipotetizar", de alguna manera, una particular una particular forma de relacion con esta disciplina fantastica: el psicoanalisis.

gonzalo dijo...

Lorena: dentro de un mes me dan el título, si querés te atiendo. No tengo gato, pero mi pekinés te llena de baba...
Beso...

CSharper dijo...

Hola Lorena, con el asunto de que piensas que morirás a los 54 en un accidente de tránsito trata de evitar ese pensamiento. Fuera mas especifico pero no te quiero asustar, pero trata de verdad de no pensar eso. Y algo que si te puedo contar es que una amiga de 44 años me contó que desde pequeña pensaba que a los 21 iba a morir justo el dia de su cumple, cuando llegó ese día no murió pero se sintió muy mal y extraña, fue como una fuerte depresión todo el día y eso fue por estar pensado que no llegaria a ese dia o que le pasaria algo ese día, gracias a Dios no paso a nada grave, pero no tratemos de pensar y enfocarnos tanto en lo malo, eso es algo que todos debemos cambiar. Pero bien, cuidate mucho y si a mi me toca ir con psicologa pero no tiene gato jeje :P. Te cuidas.

www.sergiogutierrezretoquefotografico.blospot.com dijo...

Hola, no se porque pero son asi, yo voy a terapia todos los dias de 8 a 9:30 de la tarde y todos los dias hablamos de cosas diferentes, es diferente lo mio es terapia de grupo y siempre me voy con algo para casa, una riña, un cabreo, una alegria, un llanto, los sentimientos afloran cuando eres muy sincero contigo mismo y a veces me digo que hijo de puta soy y otras es que soy demasiado bueno... en la vida pero trata de ser sincera contigo misma no con el terapeuta y te me diras ¡¡AJA||

www.sergiogutierrezretoquefotografico.blogspot.com dijo...

varios fallos, uno la direccion es blogspot.com, otro al final,tu me diras ¡¡AJA!!y otro no es en la vida, es, asi es la vida.
un beso guapa y esribeme, te mando yo uno desde Madrid